- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido eleva su alerta antiterrorista al segundo nivel más alto

© REUTERS / Phil NobleLa Policía en el Reino Unido
La Policía en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha elevado el nivel de alerta terrorista de "sustancial" a "severo" en precaución de posibles ataques islamistas en el Reino Unido.
"Es una medida de precaución tras los horribles incidentes de la semana pasada en Francia y anoche en Austria", declaró la ministra del Interior, Priti Patel.

El nivel severo implica que un "ataque es altamente posible", según la clasificación del Servicio de Seguridad (conocido como MI5).

Situación en Viena tras el atentado - Sputnik Mundo
Ola de atentados: Europa alarmada por ataques en Francia y Austria
La ministra conservadora aseguró que la subida al penúltimo grado de alarma terrorista no responde a una "amenaza específica" contra objetivos en el país.

"Nos enfrentamos a una amenaza real y grave de terrorismo en Reino Unido y urjo al público a permanecer vigilantes y dar parte a la Policía de cualquier actividad sospechosa", dijo Patel.

Cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas en el ataque perpetrado en Viena por un presunto simpatizante del Estado Islámico, organización ilícita en Rusia y en muchos otros países.

En Francia, cuatro personas han sido asesinadas recientemente en aparentes represalias de musulmanes en torno a caricaturas del profeta Mahoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала