¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente electo de Bolivia llama a deponer protestas para iniciar reactivación

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, llamó a los sectores que todavía rechazan su victoria en los comicios del mes pasado a deponer sus protestas para no afectar a los planes de reactivación económica del país.

"Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos", dijo Arce, quien asumirá el mando el venidero 8 de noviembre tras su amplia victoria, con 55,1% de votos, en las elecciones del 18 de octubre.

​La declaración del gobernante electo, vía Twitter, surgió en respuesta a protestas lideradas por grupos afiliados al Comité Cívico de Santa Cruz (este) y activistas anti-MAS que denuncian un supuesto fraude y convocaron a boicotear la transmisión de mando.

Protestas en Santa Cruz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Los 'pititas': quiénes son los que aún piden una dictadura militar en Bolivia
Arce pondrá en funciones un nuevo Gobierno del MAS un año después de que este partido y su líder Evo Morales (2006-2019) fueron echados del poder por un golpe que siguió a protestas contra un supuesto fraude en las elecciones de octubre de 2019, a la postre anuladas.

"Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz", afirmó el presidente electo en su tuit.

El Gobierno de Arce, que tendrá respaldo mayoritario en el Parlamento, regirá por cinco años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала