- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente argentino confirma que enviará Ley sobre aborto al Congreso este año

© Sputnik / Francisco LucottiSede del Congreso de la Nación de Argentina, el día de la asunción de Alberto Fernández
Sede del Congreso de la Nación de Argentina, el día de la asunción de Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El proyecto de ley sobre la legalización del aborto en Argentina será enviado al Congreso este año, confirmó a Sputnik el presidente, Alberto Fernández.
"No lo postergué. Dije que en el transcurso de este año lo voy a mandar", respondió a una pregunta sobre el aplazamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Aunque no hay cifras oficiales sobre las interrupciones del embarazo que se realizan cada año, datos del Ministerio de Salud dan cuenta de que entre 2011 y 2016 los hospitales públicos admitieron en internación a 273.418 mujeres y niñas para abortos, según un reciente informe de la organización Human Right Watch .

Prueba de embarazo - Sputnik Mundo
"Es hora" de que Argentina trate con éxito ley de despenalización del aborto
El aborto es un delito en Argentina, pero el artículo 86 del Código Penal autoriza interrumpir un embarazo cuando está en riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando la gestación fue producto de una violación.

El cumplimiento del artículo 86 y de los protocolos es objeto de una disputa permanente en el ámbito hospitalario y judicial para impedir que los abortos autorizados por la ley se lleven a cabo.

En 2018, el Ministerio de Salud registró 35 muertes a causa de abortos que siguieron a embarazos ectópicos, interrupciones espontáneas del embarazo, abortos médicos e intentos fallidos de interrumpir la gestación.

El presidente Fernández admitió en junio que su Gobierno postergará el envío al Congreso del proyecto que establece la legalización del aborto seguro y gratuito debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала