- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Igualdad de España avanza con una Ley Trans que desata polémica

© AP Photo / Emilio MorenattiConcursante del espectáculo Miss Trans Star International 2016 celebrado en Barcelona, ​​España. 18 de septiembre de 2016
Concursante del espectáculo Miss Trans Star International 2016 celebrado en Barcelona, ​​España. 18 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aumenta la polémica en España por la Ley Trans que impulsa el ministerio de Igualdad. El despacho de Irene Montero defiende la necesidad de acabar con la discriminación histórica hacia este colectivo. Otras voces del feminismo alertan que esta ley borra a la mujer.

Hasta el 18 de noviembre estará abierto el período de consulta pública con el que el Ministerio de Igualdad busca recabar las opiniones y propuestas de la ciudadanía sobre la Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans, una legislación que, según ha dicho la ministra Montero, intentarán aprobar "lo antes posible".

​Con la nueva normativa que propone el Ministerio de Igualdad, se permite que una persona cambie de sexo en el Registro Civil simplemente declarando su identidad sentida sin tener que presentar un informe médico o psicológico y sin tener que haber sido tratada hormonalmente durante al menos dos años para ajustar sus características físicas a las del sexo reclamado. También se autoriza a los menores de edad pedir una rectificación registral de sexo sin tener el consentimiento de sus padres.

​Desde el Ministerio de Igualdad aseguran que esta legislación defiende la "autodeterminación de géneros" porque "todas las personas tienen derecho al reconocimiento de su identidad sexual y expresión de género libremente determinada en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía".

​Sin embargo, dentro del propio movimiento feminista alzan la voz y alertan que con esta normativa se borra la figura de la mujer.

​Denuncian que, de salir adelante esta ley, cualquier hombre, aunque no sea trans, podrá convertirse en mujer simplemente por decir que así se siente, una manifestación que podría acarrear serios problemas, por ejemplo en las listas electorales paritarias, en las cárceles de mujeres, en las competiciones deportivas e incluso en asuntos cotidianos como ir al sanitario o un vestuario, ya que se le permitirá el ingreso a estos lugares de mujeres a aquellos hombres que expresen su voluntad de ser del sexo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала