América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El huracán Eta mantiene categoría 4 y transita paralelo a la costa caribeña de Nicaragua

© REUTERS / Jorge CabreraEl huracán Eta a su paso por Honduras
El huracán Eta a su paso por Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El huracán Eta, que mantiene su categoría 4 con vientos de 230 kilómetros por hora, transita de manera paralela a la costa del Caribe norte de Nicaragua, dijo el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, en rueda de prensa.
"Se ha movido paralelo a la costa del Caribe nicaragüense y su centro va prácticamente sobre la línea costera, por lo cual el ojo se observa de manera bastante difusa, lo que eliminaría las posibilidades de continuar el desarrollo del organismo tropical", señaló Baca.

El hecho de que la presión atmosférica en el centro de la tormenta muestre una tendencia a subir constituye un indicador de que el huracán no continuará su proceso de fortalecimiento, agregó.

Vientos del huracán Zeta  - Sputnik Mundo
América Latina
El huracán Eta se fortalece en el Caribe rumbo a Centroamérica | Vídeo
"Se espera que en la tarde [del 3 de noviembre] el centro de la tormenta se mueva totalmente en tierra, entonces sobrevendrá el proceso de debilitamiento y la trayectoria indica que alcanzará el Triángulo Minero [norte] como tormenta tropical", indicó el meteorólogo.

Las precipitaciones asociadas al 29° organismo de la actual temporada ciclónica continuarán.

En el extremo nordeste de Nicaragua los pluviómetros registran los mayores acumulados, con 171 milímetros.

El directivo del Ineter confirmó que la salida del territorio de Nicaragua hacia Honduras ocurrirá al término de la tarde del 4 de noviembre.

Debido a que Eta transita por la línea de costa, tienen lugar marejadas que taponan el drenaje de los ríos que desembocan en esa porción de mar Caribe nicaragüense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала