EEUU se inventa nuevas trabas para los que quieran comprar los F-35

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEEUU se inventa nuevas trabas para los que quieran comprar los F-35
EEUU se inventa nuevas trabas para los que quieran comprar los F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los senadores de EEUU han comenzado a trabajar sobre un proyecto de ley que regule la venta de armas avanzadas estadounidenses, incluidos los cazas F-35 de quinta generación, a otros países.

Esta iniciativa legislativa requeriría que la Casa Blanca certifique que el cliente no ha comprado ninguna tecnología extranjera que pueda amenazar al F-35, tales como el sistema de defensa aérea ruso S-400 o equipamiento chino, informa el medio Breaking Defense.

"La Administración Trump ha dejado claro que pondrá armamento letal en manos de cualquiera, sin tener en cuenta la posible pérdida de vidas, siempre y cuando el cheque sea válido", declaró el demócrata Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Otras medidas incluyen la exigencia de que los posibles compradores de los cazas F-35 y drones estadounidenses informen sobre cada misión que planean realizar con ellos, incluidos los planes de vuelos. Según el documento, uno de los principales objetivos de esta iniciativa consiste en mantener la superioridad de la tecnología militar de Israel en la región de Oriente Medio, después de que EEUU se mostrara dispuesto a vender sus cazas de quinta generación a los Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала