Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado ruso denuncia amenazas desde Azerbaiyán a su familia tras visita a Karabaj

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Abrir banco de fotosVitali Milónov, el diputado de la Duma de Estado rusa
Vitali Milónov, el diputado de la Duma de Estado rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) Vitali Milónov declaró a Sputnik que personas que viven en Azerbaiyán amenazan a su familia en las redes sociales luego de su visita a Nagorno Karabaj.
"Empiezan a llegar activamente las amenazas por los servicios de mensajería, amenazas a mis hijos y a mí", dijo Milónov y añadió que "lo que se permiten las personas que se encuentran en el territorio de Azerbaiyán, las amenazas a los hijos, a la familia, son inaceptables".

El diputado ruso planea recurrir al Ministerio del Interior de Rusia.

También recordó que fue anteriormente incluido en la lista negra de Azerbaiyán por una visita a Nagorno Karabaj no acordada con Bakú.

Milónov aseguró a Sputnik que viajó a Nagorno Karabaj por motivos humanitarios.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
"Nadie está más interesado que Rusia en la solución del conflicto en Nagorno Karabaj"
En 2013, Bakú publicó una lista negra de extranjeros que visitaron el territorio de la república autoproclamada de Nagorno Karabaj sin el consentimiento de las autoridades azerbaiyanas. La relación se actualiza cada cierto tiempo.

Nagorno Karabaj es foco del conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Los choques armados, que volvieron a estallar el pasado 27 de septiembre y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Desde el rebrote de las hostilidades a finales de septiembre, Azerbaiyán y Armenia han pactado ya tres armisticios en la zona de conflicto —a partir del 10, el 18 y el 26 de octubre— pero las treguas fueron infringidas el mismo día que entraron en vigor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала