Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Desde Beyoncé hasta Travis Scott: el acuerdo al que han llegado TikTok y Sony

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
TikTok y Sony Music Entertainment han afianzado sus vínculos al alcanzar un acuerdo que permite que los usuarios de la 'app' china sigan teniendo acceso a miles de pistas de una gran variedad de cantantes. Un pacto con el que TikTok también ayudará en la promoción de los artistas de la compañía musical y en la búsqueda de nuevos talentos.

TikTok es la aplicación de moda, y ese auge también beneficiará a Sony Music: el gigante chino va a pagar más a la compañía por los derechos de sus grabaciones. Como dice el jefe global de música de TikTok, Ole Obermann, "a medida que crecemos, el valor de nuestra industria debería crecer".

Con la amenaza de la prohibición de la popular plataforma en EEUU venida a menos en las últimas semanas, la compañía china y la estadounidense vienen negociando una revisión de su contrato desde hace meses.

La familia real británica - Sputnik Mundo
La realeza británica se rinde a TikTok | Vídeos
Y es que son más de 100 millones las personas que utilizan la aplicación china en el país norteamericano y que, al hacerlo, entran en contacto directo con productos musicales: cada vez más personas se sienten atraídas por los cortos y adictivos vídeos que se repiten en bucle.

Usuarios de todas las edades acaban añadiendo las nuevas canciones que escuchan en la app a sus listas de reproducción: de hecho algunos antiguos hits están viendo ahora una segunda ola de éxito gracias a la aplicación, y otros temas como Old Town Road deben su larga permanencia en lo alto de la lista Billboard al proyecto chino.

Por supuesto, la industria musical está muy agradecida por esto. Como bien dice Obermann, "nuestra relación con todas las grandes discográficas, incluida Sony, está mejorando cada vez más". Pero, hasta ahora, había algo que no gustaba al mundo de la música: que TikTok siguiera pagando a los cantantes y músicos como si fuera una empresa con pocos ingresos, cuando estos ya eran multimillonarios.

Logo de YouTube - Sputnik Mundo
Tecnología
YouTube lanza su propio 'TikTok'
Sea como sea, eso ahora cambiará, y la exitosa relación entre la industria musical y la novedosa TikTok continuará floreciendo gracias al potencial de creación de estrellas que tiene la aplicación.

Y es que el éxito de la app es tal que los sellos de Sony Music crean campañas de marketing alrededor de TikTok para los nuevos lanzamientos. TikTok ya ha llegado al nivel de medirse con gigantes como YouTube, Facebook, Spotify, Apple y Amazon como una de las plataformas promocionales más importantes de la música, según varios expertos citados por Bloomberg.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала