- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisario de Justicia: la UE debe aprender a liderar sin importar el futuro presidente de EEUU

© AP Photo / Jacquelyn MartinBanderas de la UE y EEUU
Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea debe actuar más independientemente, sin importar quién sea el futuro presidente de Estados Unidos, declaró Didier Reynders, comisario de Justicia.
"La Unión Europea debe aprender a liderar, a asumir la responsabilidad en el escenario internacional. Lo que logramos gracias al Acuerdo de París, debemos alcanzarlo en otras áreas, en particular en materia de defensa y seguridad en Europa", dijo Reynders a la cadena belga LN24.

El comisario reconoció que la UE tuvo dificultades cooperando con EEUU durante la presidencia de Donald Trump porque la administración estadounidense se centró en la política interna.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Llegó la hora de la verdad: sigue el minuto a minuto de las elecciones presidenciales de EEUU
La UE, sin embargo, prevé volver a colaborar con Washington en las cuestiones del clima, seguridad, lucha contra el terrorismo y para combatir la pandemia del COVID-19, señaló el político belga al comentar la salida de EEUU del Acuerdo de París.

Reynders no se decantó por candidato alguno a la presidencia de EEUU y lamentó que "los electores voten a favor o en contra del presidente actual" y no luchen por programas y proyectos concretos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала