América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela extiende las restricciones de operaciones aéreas con algunas excepciones

© Foto : Pixabay/HiljonUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció que se mantendrán suspendidas las operaciones aéreas en todo el territorio nacional, a excepción del archipiélago Los Roques, en el norte del país, por la pandemia de COVID-19.
"El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional (…) informa la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional, a excepción de las operaciones aerocomerciales en el aeródromo el Gran Roque, a partir del 2 de noviembre", informó el INAC a través de un comunicado.

De acuerdo al texto, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Remdesivir, fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que Venezuela trae medicamentos contra el COVID-19 desde Rusia
También están exceptuados de esa medida los vuelos entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México e Irán, según los había anunciado en septiembre pasado el presidente Nicolás Maduro.

El INAC indicó que como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones autorizadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

Asimismo, el organismo aeronáutico informó sobre el cierre de aeropuertos para los vuelos internacionales, entre los cuales destacan: Maiquetía, en el estado La Guaira (norte); Maracaibo, en el Zulia (oeste); Porlamar, en Nueva Esparta (norte); Barcelona, en Anzoátegui (este), y Barquisimeto, en Lara (oeste).

También se encuentran en la listas los aeropuertos de Valencia, en Carabobo (centro); Punto Fijo, en Falcón (norte); San Antonio y Santo Domingo, en Táchira (oeste), Puerto Ordaz, en Bolívar (sur); Maturín, en Monagas (este) y Caracas.

El Gobierno venezolano suspendió los vuelos por primera vez en marzo pasado cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала