- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un ministro español descarta por el momento un confinamiento domiciliario

© Foto : Pixabay/@PexelsConfinamiento domiciliario (imagen referencial)
Confinamiento domiciliario (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Inclusión y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, descartó que el Gobierno esté barajando un confinamiento domiciliario inminente de la población para frenar el crecimiento de la pandemia.
"No me consta, en esta pandemia lo que hay que hacer es monitorizar continuamente porque la situación varía mucho entre regiones", afirmó el minsitro en una entrevista en la cadena de televisión Antena 3.

Escrivá se mostró "cauteloso" ante la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vaya a plantear pronto un confinamiento como el del pasado marzo por el COVID-19.

Policías durante las protestas contra las medidas anti-COVID en Madrid - Sputnik Mundo
España
Medio centenar de arrestados en altercados contra las medidas anti-COVID en España
En su lugar, el ministro abogó por analizar progresivamente la efectividad de las distintas restricciones adoptadas recientemente por el Gobierno y las regiones.

"Me centraría en ir evaluando el efecto de las distintas medidas que se están adoptando en los territorios", dijo concretamente el ministro al ser preguntado por este escenario.

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma, que incluye un toque de queda nocturno y permite que cada región aplique restricciones de movilidad a nivel de su territorio.

Sin embargo, no contempla la medida del confinamiento en casa, que desde el Gobierno quieren evitar al máximo aunque algunos presidentes regionales ya la pusieron sobre la mesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала