- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia les dice adiós a los motores ucranianos para cohetes espaciales

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl motor de cohete de dos componentes líquido RD-180
El motor de cohete de dos componentes líquido RD-180 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2022, Rusia lanzará la producción de los nuevos motores RD-182 y RD-120MS para los cohetes rusos y extranjeros.

El RD-182 está diseñado para las primeras etapas de un cohete, mientras que el RD-120MS es adecuado para las etapas superiores. Su desarrollo está en marcha desde el año pasado.

El prototipo de los motores es el RD-120, producido por Energomash —una compañía rusa especializada en el diseño y construcción de motores de cohetes de comburentes líquidos—, se utilizó en la segunda etapa del cohete Zenit y se produjo en Ucrania durante 30 años.

El cohete Antares  - Sputnik Mundo
El cohete estadounidense Antares con motores rusos partirá hacia la EEI en septiembre
Varios países han expresado su deseo de importar los RD-120, mientras que Rusia ya exporta RD-180 y RD-181 para los cohetes estadounidenses Atlas y Antares.

Además, desde el 2016, Rusia ha estado desarrollando un nuevo cohete de clase media Soyuz-5 (Irtish) para reemplazar el Zenit producido en Ucrania. Se planea utilizar el motor RD-171MV en la primera etapa del Soyuz-5, un motor mejorado de la primera etapa del cohete Zenit, y dos motores RD-0124MS de la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1b, en lugar de los RD-120 ucranianos.

El primer cohete portador Soyuz-5 se fabricará a mediados del 2021, y el lanzamiento está programado para el 2023. Por primera vez, el cohete volará con una maqueta de la nave espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала