América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú establece el derecho a desconexión de personas que realizan teletrabajo en la pandemia

CC0 / Unsplash / Unas personas con portátiles (imagen referencial)
Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano determinó, a través de un decreto de urgencia, que las personas que realicen teletrabajo a causa de la pandemia del COVID-19, tendrán derecho a desconectarse de los medios informáticos que emplean bajo la figura denominada como "desconexión digital".

"Acorde a la experiencia internacional y las buenas prácticas, el Ministerio de Trabajo ha reconocido la figura de la desconexión digital con el objetivo de prevenir casos de abusos e impedir que se exija a los trabajadores estar conectados en todo momento. Necesitamos que el trabajo remoto se consolide con los equilibrios necesarios", dijo este 2 de noviembre el titular de Trabajo, Javier Palacios, a la agencia estatal Andina.

Nuevo modelo de oficinas de Grupo CHAVSA - Sputnik Mundo
Teletrabajo y espacios híbridos, la pandemia desboca un nuevo horizonte laboral | Fotos
El ministro indicó que a través de esta medida, el trabajador que realiza labores remotas tendrá derecho a no prestar servicios fuera de su jornada regular, así como durante sus días de descanso, licencias y periodos de suspensión laboral.

El decreto busca salvaguardar la salud mental de los trabajadores en momentos en que los trastornos emocionales se han elevado por la emergencia sanitaria, apuntó el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала