Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UEFA baraja celebrar toda la Eurocopa 2020 en Rusia

© Flickr / Global PanoramaUEFA Logo
UEFA Logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) está considerando la posibilidad de celebrar el Campeonato Europeo de Fútbol 2020, que se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus, en Rusia, comunicó el diario Le Parisien.
"Ya aplazada un año por el coronavirus, la próxima Eurocopa de fútbol sigue amenazada por la crisis sanitaria. Rusia es, según nuestra información, una vía creíble para organizarla", escribe el medio.

Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ni siquiera las restricciones contra el coronavirus pueden impedir disfrutar del fútbol
Añade que al seguir de cerca la crisis sanitaria, el organismo con sede en Nyon (Suiza) sabe muy bien que es imposible organizar una competición en 12 ciudades, según lo planeado previamente.

Precisa que en estas condiciones hay "un escenario que se estudia seriamente: el de Rusia".

Una fuente de la UEFA declaró a Sputnik al comentar esos reportes que de momento está previsto que el campeonato se realice de acuerdo con el escenario inicial, pero es posible que los partidos se celebren en un solo país.

"El plan para hoy es celebrar la Eurocopa exactamente como estaba previsto, pero debo decir que podemos celebrarla en 11, ocho, cinco o un solo país", dijo la fuente.

En marzo la UEFA decidió posponer por un año la Eurocopa 2020 debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

El mismo mes Rusia afirmó que estaba preparada para albergar partidos adicionales del torneo.

La edición de este año del torneo continental debía celebrarse por primera vez en 12 ciudades de Europa: Roma, Bakú, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Dublín, Múnich, Budapest, Bilbao y San Petersburgo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала