- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La companía rusa Rosoboronexport exporta armas por $180.000 millones en 20 años

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn militar extranjero prueba un arma de Rosoboronexport en una exposición
Un militar extranjero prueba un arma de Rosoboronexport en una exposición - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSC'U (Sputnik) — Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, vendió material militar por más de 180.000 millones de dólares a 122 países en las últimas dos décadas, aseguró el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov.
"Desde el año 2000 la cartera de pedido y el monto de las ventas se multiplicaron por cinco y en todos esos años Rosoboronexport cerró más de 26.000 contratos con 122 países por más de 180.000 millones de dólares", indicó el alto ejecutivo en un comunicado de prensa.

A través de Rosoboronexport, que forma parte del grupo industrial ruso Rostec, se canaliza más del 85% de las ventas del sector de la defensa al exterior.

Chémezov destacó que la exportadora, en 20 años, se convirtió en uno de los líderes del mercado mundial de armas.

Solo en 2019, Rusia firmó contratos para suministrar armamento por más de 17.000 millones de dólares.

Sistema de misiles Iskander-M (archivo)  - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué armas rusas sorprendieron al mundo en Siria?
Asimismo, Rosoboronexport comunicó que Rusia presentará en el mercado internacional en los próximos 5 años unos 50 equipos militares, incluidos vehículos blindados derivados del tanque Armata.

"Se espera que en los próximos 5 o 7 años Rosoboronexport presente en el mercado internacional unos 50 equipos bélicos modernos", dice la nota.

Entre estos equipos —precisa el texto— destacarán blindados desarrollados a partir del tanque Armata, el caza de quinta generación Sukhoi Su-57E, el helicóptero Ka-52K de emplazamiento en buques de superficie, el helicóptero modernizado Mi-28NE y el sistema antiaéreo Antey-4000.

El tanque Armata, en su versión T-14, es el primer tanque de tercera generación del mundo. Una de sus principales características es que la tripulación se encuentra en una cápsula blindada que le proporciona la máxima protección, y la torre "no tripulada" es operada a distancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала