- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos señala la Gran Victoria como suceso clave del siglo XX para el país

© Sputnik / Anatoliy Garanin / Acceder al contenido multimediaСалют на Красной площади в Москве по случаю Дня Победы 9 мая 1945 года
Салют на Красной площади в Москве по случаю Дня Победы 9 мая 1945 года - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más del 80% de los ciudadanos de Rusia sostiene que la Victoria en la II Guerra Mundial es el principal acontecimiento del siglo XX para el país, dijo el director general del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM), Valeri Fiódorov, al presentar los resultados del respectivo estudio en el foro nacional Soóbschestvo (Comunidad).
"A la pregunta ¿está usted de acuerdo en que la Victoria en la II Guerra Mundial es el principal acontecimiento del siglo XX para nuestro país?, el 83% contestó que comparte de lleno esta opinión; el 12%, que solo en parte; el 2%, que no está de acuerdo en parte, y el 2%, que no está de acuerdo en absoluto", informó.

La mayoría de los que comparten esta opinión son personas de 45 a 59 años de edad o mayores, y en menor grado las de 18 a 34 años.

El 73% de los preguntados dijo que el tema de la Victoria debe figurar en la educación patriótica de los jóvenes.

Gran Guerra Patria (1941-1945) - Sputnik Mundo
¿Por qué los rusos distinguen la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial?
El porcentaje de quienes están informados sobre la II Guerra Mundial no aumenta ni disminuye, constató Fiódorov.

"A la pregunta sobre la fecha de su comienzo —el 22 de junio de 1941— dio respuesta correcta el 68% esta vez; en 2018, el 69%, y en 2007, el 65%", concretó.

Durante este sondeo, que abarcó a 1.600 personas, con la mayor frecuencia respondían correctamente a esta pregunta las personas a partir de los 45 años de edad, entre los jóvenes de 18 a 24 años solo el 32% dio la fecha correcta del comienzo de la guerra, agregó el director general del VCIOM.

El foro nacional Soóbschestvo se concibió para sostener el diálogo entre la opinión pública, los círculos empresariales y las autoridades de la Federación de Rusia con el fin de elaborar proyectos sociales de mejor calidad y desarrollar la cooperación intersectorial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала