¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia reforzará su control fronterizo ante la amenaza terrorista

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia reforzará el control de sus fronteras tras los recientes atentados terroristas, declaró el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin.
"Controlaremos más [las fronteras], presenté la propuesta al presidente y al primer ministro durante el último consejo de defensa", dijo Darmanin a la cadena BFMTV.

Al mismo tiempo, calificó de falsa la teoría de que todos los extranjeros son terroristas y que el cierre de fronteras protegería a Francia del terrorismo.

Soldados franceses cerca de la catedral de Arrás - Sputnik Mundo
El atentado de Niza "es el comienzo de la guerra civil en Francia"
Recordó que 22 terroristas de los 30 identificados en el país recientemente son ciudadanos franceses.

"El terrorismo no tiene nada que ver con la nacionalidad o el color de la piel, es la ideología islamista que importa, y contra ella debemos luchar", destacó el titular del Interior.

También informó haber pedido a los prefectos que coloquen en centros de detención temporal a todos los extranjeros que están involucrados en la radicalización y se encuentran fuera del campo legal en Francia.

Según Darmanin, en un mes la república expulsó a 16 extranjeros sospechosos de radicalización.

Asimismo, Darmanin tiene previsto visitar Rusia en los próximos días.

"Realizaré una visita a Rusia en los próximos días", dijo Darmanin al canal BFMTV.

Agregó que hace unos días se reunió con el embajador ruso en Francia, Alexéi Meshkóv.

El ministro del Interior galo declaró previamente que espera discutir la posibilidad de extraditar a varias personas radicalizadas de nacionalidad rusa.

También Darmanin planea visitar Túnez y Argelia a finales de esta semana.

El 29 de octubre, un radical atacó con un arma blanca a las personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

Un solado cerca de la catedral de Notre Dame tras el ataque con cuchillo en Niza, Francia - Sputnik Mundo
"Francia está enfrentando una nueva ola de terror"
Según la Fiscalía Antiterrorista, el atacante tenía documentos a nombre de un nativo de Túnez, nacido en 1999 que llegó a Francia a principios de octubre vía la isla italiana de Lampedusa.

Tras el ataque cometido en Niza, en Francia se introdujo, a escala nacional y al máximo nivel, el plan de lucha contra el terrorismo, Vigipirate.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó lo sucedido de un ataque terrorista y anunció que se fortalecerá la protección de los lugares de administración de cultos religiosos y de las escuelas, además se movilizarán militares adicionales en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

Esta agresión se produjo dos semanas después de que un refugiado, de origen checheno, decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала