- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El segundo Su-57 realiza un exitoso vuelo de prueba

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaCaza ruso de la quinta generación Su-57
Caza ruso de la quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El segundo avión de producción en serie de la quinta generación Su-57 hizo un exitoso vuelo de prueba en el cielo sobre Komsomolsk del Amur, informan los medios del Lejano Oriente de Rusia.

La aeronave fue construida en la planta aeronáutica Gagarin con sede en Komsomolsk del Amur que lleva a cabo un contrato gubernamental para suministrar 76 aviones Su-57 de quinta generación. La dirección de la planta había prometido a las autoridades rusas hacer volar el segundo Su-57 a finales de octubre y ha cumplido con su palabra.

Las tropas pueden recibir el primer lote de aviones a finales del año en curso o a principios del siguiente.

El Su-57, conocido también como T-50 PAK FA, es un caza ruso de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie.

​El caza polivalente fabricado en serie desde mayo de 2019, realizó su primer vuelo en 2010. En la actualidad, la aeronave está siendo sometida a pruebas, durante las cuales se está comprobando el funcionamiento de sus sistemas, así como los modos de funcionamiento del motor de la segunda etapa.

Las pruebas de vuelo se suspendieron después de que el primer caza en serie se estrellara sin causar víctimas en diciembre de 2019. 

En el diseño de la nave, que combina las funciones de aviones de caza y de ataque, se utilizan tecnología furtiva y materiales compuestos. 

La combinación de una gran maniobrabilidad y la capacidad de realizar vuelos supersónicos sin el uso de la cámara de poscombustión, así como un moderno equipo de a bordo y una baja visibilidad, proporcionan al Su-57 una superioridad sobre sus competidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала