América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela asegura que su país se prepara para unas parlamentarias en paz

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país se prepara para llevar en paz las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"En Venezuela nos estamos preparando para unas elecciones en paz. Avanzamos en la consolidación de un poderoso movimiento obrero, con la integración de las fuerzas sociales del bloque histórico y en la unidad, sin descuidar la protección de la salud del pueblo", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

​Maduro denunció el 31 de octubre que sectores de oposición, bajo la directriz de Estados Unidos, pretenden generar acciones de violencia en las próximas horas.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo Electoral venezolano abre 1.000 puntos informativos para comicios parlamentarios
En ese sentido, pidió a los organismos de inteligencia y contrainteligencia de la policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenerse en alerta.

El presidente ha denunciado en reiteradas ocasiones que existen intentos dentro y fuera del país de "sabotear" los venideros comicios.

Sin embargo, ha recalcado que en cualquier escenario en Venezuela se realizarán las parlamentarias previstas en la Constitución, y que en enero de 2021 se instalará una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала