- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OMS va a cuarentena tras contacto con un contagiado por el coronavirus

© REUTERS / Christopher Black/OMSEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se puso en confinamiento domiciliario después de tener contacto con una persona contagiada por el coronavirus
"Se determinó que contacté con una persona que dio positivo en la prueba del COVID-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero me pongo en cuarentena para los próximos días conforme a los protocolos de la OMS y trabajaré desde casa", tuiteó.

Adhanom Ghebreyesus subrayó la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias.

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
"Si la pandemia de coronavirus se desarrolla de forma actual, terminaría en 2022"
"Es así como rompemos las cadenas de transmisión del COVID-19, superamos el virus y protegemos los sistemas de salud", afirmó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 46,42 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,19 millones de decesos y unos 31,01 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала