América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Electoral venezolano abre 1.000 puntos informativos para comicios parlamentarios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará a partir de este 2 de noviembre 1.000 puntos informativos en los que se demostrará a los ciudadanos sobre el sistema automatizado de votación para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
"¡Hoy comienza la feria electoral hasta el 30 de noviembre! Los 335 municipios del país, contarán con 1.000 puntos informativos, dónde se hará la demostración del sistema automatizado de votación y se ofrecerá material informativo acerca del proceso comicial", indicó el CNE a través de la red social Twitter.

El órgano electoral ha dicho en diversas ocasiones que la actividad tiene como propósito que los ciudadanos se familiaricen con las nuevas máquinas de votación que se utilizarán en los venideros comicios.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Venezuela estuvo con la soga al cuello durante la gestión de Donald Trump en EEUU
El pasado 25 de octubre, el CNE realizó un simulacro de votación en 381 centros electorales, y la presidente de esa institución, Indira Alfonzo, anunció que evalúan llevar a cabo otro en los próximos días.

Entretanto, el martes 3 de noviembre iniciará la campaña electoral de los candidatos.

Un total de 14.400 candidatos se postularon para las elecciones parlamentarias, en las que podrán participar 107 partidos políticos.

Mientras, están llamados a votar 20.710.421 de venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала