- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena el arresto de 8 políticos opositores de Hong Kong por disputa en el Parlamento

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos condena la detención de ocho figuras de la oposición en Hong Kong, arrestadas por una disputa en el Consejo Legislativo (parlamento) local el 8 de mayo, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.
"Estados Unidos condena enérgicamente la detención de ocho políticos prodemócratas en Hong Kong, incluyendo cinco miembros del Consejo Legislativo. El arresto de estos legisladores seis meses después del incidente en cuestión es un claro abuso de la aplicación de la ley con fines políticos", indicó Pompeo en el texto.

El 2 de noviembre, el South China Morning Post informó que el legislador de la oposición de Hong Kong, Ted Hui Chi-fung, fue arrestado por una disputa en el Consejo Legislativo el 8 de mayo, convirtiéndolo en el octavo político de la oposición en ser detenido por estar involucrado en el incidente.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
"Una 'ruptura total de los lazos' entre China y EEUU es absolutamente irreal"
Para el funcionario estadounidense el acoso e intimidación del Gobierno de Hong Kong a los representantes prodemócratas, y los intentos de sofocar la disidencia, son claros ejemplos de su continua complicidad con lo que él llamó el autoritario Partido Comunista Chino, que busca desmantelar la prometida autonomía de Hong Kong y destripar el respeto por los derechos humanos.

"Hacemos un llamamiento a Pekín y al Gobierno de Hong Kong para que respeten el derecho del pueblo de Hong Kong a exponer sus quejas a través de sus representantes electos", añadió Pompeo.

Hui fue detenido cuando se presentó en una comisaría por un asunto no relacionado con el incidente en el Parlamento.

El legislador opositor está acusado ahora en un caso que implica dos violaciones de la ordenanza de poderes y privilegios de Hong Kong.

El 8 de mayo, una pelea estalló en la legislatura local cuando los miembros estaban tratando de nombrar un nuevo presidente del comité responsable de comprobar los proyectos de ley del Gobierno antes de que los legisladores voten sobre ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала