- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 6 personas en el marco de la investigación por el ataque en Tartaristán

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Seis personas fueron detenidas en el marco de la investigación abierta tras el ataque perpetrado el 30 de octubre por un joven contra agentes de la Policía en Tartaristán, informó el Tribunal del distrito de Kúkmor.

Una fuente del tribunal confirmó a Sputnik la detención de seis sospechosos, incluido el padrastro del atacante, en el marco de la investigación.

"En relación con un ciudadano, se eligió una medida preventiva en forma de detención por un período de dos meses. Con respecto a los demás ciudadanos (...) se amplió el plazo de detención por 72 horas", dice el comunicado.

Según los medios, el padrastro ya fue juzgado por volar el gasoducto principal a fines de 1999 y condenado a 14 años de prisión. Los datos indicaron que el hombre fue el líder del grupo de islamistas radicales entrenados en Chechenia en el campo de Shamil Basáyev y Ibn al-Khattab.

Soldados rusos en Chechenia - Sputnik Mundo
La guerra que no se pudo evitar: así Rusia trató de erradicar a los terroristas de su territorio
La noche del 30 de octubre, la Policía del distrito de Kúkmor abatió a un joven de 16 años que lanzó cócteles molotov al aparcamiento de una comisaría e hirió con arma blanca a uno de los agentes que intentaron detenerlo.

Una fuente de las fuerzas de seguridad comunicó a Sputnik que el joven gritó "¡Alá Akbar, los mataré a todos!"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el accidente en Tartaristán "aparentemente tiene algunos rastros criminales", pero descartó vínculos con los recientes sucesos en Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала