Científicos británicos rectifican el índice de letalidad del coronavirus según el ingreso de cada país

© REUTERS / Henry NichollsCoronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos del Colegio Imperial de Londres corrigieron la tasa de letalidad a causa del COVID-19 después de eliminar inexactitudes en estudios anteriores. Llegaron a la conclusión de que en los países de altos ingresos la tasa de letalidad es superior.

Los especialistas estudiaron 175 trabajos científicos y los resultados de diez tipos de pruebas de anticuerpos diferentes. A la hora de analizar los datos se tomó en consideración la llamada seroreversión, una disminución paulatina del número de anticuerpos, debido a la cual la valoración del número de muertos respecto al número de infectados puede ser superior.

"No tener en cuenta la seroreversión puede sobrestimar la tasa de letalidad en las encuestas serológicas realizadas más tiempo después de la primera ola del brote (como Italia), porque subestimaríamos el número real de personas que han sido infectadas", explican los autores del estudio.

Una especialista prepara un experimento de secuenciación del genoma (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren una nueva enfermedad altamente letal que afecta exclusivamente a los hombres
Los investigadores establecieron que en los países de altos ingresos la tasa de letalidad asciende a 1,15%, mientras que en los países pobres es del 0,23%.

Al mismo tiempo, los científicos destacan que el nivel de letalidad más alto en los países desarrollados está vinculado con el mayor número de personas de la tercera edad. Y es que la tasa de letalidad depende mucho de la edad, siguiendo un patrón específico: el riesgo de muerte se duplica aproximadamente cada ocho años de edad.

Así, el coeficiente de los pacientes menores de 40 años alcanza el 0,1% aproximadamente, y el de las personas de más de 80 años es de 5% y más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала