América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Panamá emiten aviso ante riesgos para la navegación por huracán Eta

© REUTERS / NOAAEl huracán Eta
El huracán Eta - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un aviso para las embarcaciones en la costa del Pacífico y el litoral caribeño, ante un eventual deterioro de las condiciones de navegación por el influjo del huracán Eta.
"Con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, la AMP, emite un aviso preventivo dirigido principalmente a las embarcaciones artesanales y yates de placer", informó la institución en un comunicado publicado en su web oficial.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua reporta evacuación de más de 3.000 familias ante proximidad de huracán Eta
Esta medida preventiva estará vigente hasta el próximo miércoles, y fue adoptada a partir de los boletines emitidos por las autoridades hidrometeorológicas del país, tras los reportes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, siglas en inglés).

Las autoridades locales esperan vientos máximos sostenidos sobre los 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en las áreas marítimas y costeras, generando el efecto de mar picado y de más corrientes de resacas.

"Se les recomienda a los operadores de las naves que, si observan condiciones adversas, no realizar el zarpe hasta que las condiciones climáticas mejoren, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad", agrega la nota de la AMP.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de El Salvador retoma discurso religioso ante amenaza del huracán Eta
Las marinas, dueños de barcos y empresas de turismos del país deberán informar sobre el peligro de zarpar bajo estas condiciones, y redoblar las medidas de seguridad para la integridad de las personas, embarcaciones y demás bienes amenazados, agrega el texto.

El director Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, advirtió que Eta no afectará a Panamá de manera directa, pero sí indirectamente, provocando lluvias en todo el país y fuertes oleajes en ambas costas del istmo.

El Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami, EEUU, confirmó en su boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT) que Eta llegó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.

El meteoro fue localizado a esa hora a 110 kilómetros al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, donde las condiciones climatológicas se han deteriorado y ya hay reportes de inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала