- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 20 muertos y 15 heridos por un ataque contra la universidad de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniSituación en Kabul
Situación en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas fallecieron a causa de un ataque contra la universidad de Kabul, en Afganistán, comunicaron a Sputnik unas fuentes del sector sanitario.

Las fuentes indicaron que 15 personas resultaron heridas por el atentado.

Este 2 de noviembre los medios informaron sobre una explosión y disparos cerca de la universidad.

La cadena 1TV comunicó que desconocidos armados entraron en el edificio de la universidad.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas afganas abaten a más de 100 talibanes en el sur del país
El medio señaló que las fuerzas especiales lograron salvar a centenares de personas.

La cadena Tolo News, a su vez, informó, citando a sus fuentes, que el ataque comenzó cuando representantes de Afganistán e Irán inauguraban una exposición de libros en la universidad.

Por su parte, Tariq Arian, el portavoz del Ministerio del Interior, comunicó que las fuerzas especiales afganas eliminaron a todos militantes.

"El ataque contra la universidad de Kabul (...) terminó seis horas después cuando los tres atacantes fueron abatidos", dijo Arian citado por la cadena Tolo News.

El portavoz apuntó que 19 personas fallecieron y 22 resultaron heridas a causa del atentado.

​A su vez, una fuente de seguridad informó a Sputnik de 20 muertos y 60 heridos.

La organización no gubernamental SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad terrorista y extremista en el ciberespacio, comunicó que el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad del ataque.

"ISIS afirma haber perpetrado el ataque en la universidad de Kabul", publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Servicio Europeo de Acción Exterior declaró que la Unión Europea (UE) condena el ataque contra la Universidad de Kabul y pide que los organizadores de ese atentado sean llevados ante la justicia.

"La UE lo condena en los términos más enérgicos (...) los ataques contra civiles inocentes, que son una violación del derecho internacional humanitario; los responsables deben ser llevados ante la justicia. Pedimos poner fin de inmediato a todos los ataques", indica el comunicado.

Este fue el segundo ataque a una institución educativa en los últimos diez días. Hace una semana, un ataque suicida perpetrado cerca de un centro de tutoría dejó más de 30 muertos, la mayoría de ellos estudiantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала