- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Siete trucos simples para acelerar el funcionamiento de una computadora lenta

© Foto : Pixabay/PexelsUn ordenador (imagen referencial)
Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lentitud de una computadora generalmente se debe a su tiempo de vida y el 'software', pero existen formas sencillas para solucionarlas. Uno de los trucos para restablecer la velocidad es no recargar el sistema operativo y cuidar de su capacidad.
  1. Utilizar menos pestañas en el navegador porque la ejecución de varias pestañas puede afectar drásticamente el rendimiento general del equipo.
  2. Reducir el número de aplicaciones que simultáneamente inician con la carga del sistema operativo. Para esto se debe revisar la lista de aplicaciones de ejecución y eliminar aquellas que utilizan mucho espacio en la memoria RAM o potencia del CPU.
  3. Reiniciar de manera regular la computadora. Lo peor que puedes hacer es dejar en suspensión el sistema todos los días porque es como si el ordenador estuviera funcionando todo el tiempo.
  4. Instalar una unidad de estado sólido más conocida como SSD que sirve para el almacenamiento de datos en lugar de las unidades de discos duros. Esto permitirá a la computadora arrancar en cuestión de segundos y ejecutar la mayoría de los programas casi al instante.
  5. Revisar de manera periódica la computadora para detectar virus y otros programas malignos como malware que pueden perjudicar el funcionamiento del ordenador.
  6. Suspender el almacenamiento en la nube de OneDrive de Microsoft porque la sincronización constante del servicio de almacenamiento puede volver lento su sistema.
  7. Utilizar la función Ready Boost disponible en Windows 10. Esta herramienta permite usar una memoria USB como RAM adicional dejándole más espacio libre a la computadora para que funcione a una velocidad normal.

Según publica Business Insider, con estas recomendaciones tu computadora estará restaurada y lista para funcionar a su velocidad original.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала