- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los beneficios del desarrollo de múltiples vacunas contra el COVID-19 en Rusia

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaUna persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está en vías de aprobar su tercera vacuna contra el coronavirus. ¿Por qué desarrolla el país preparados distintos?

De acuerdo con Anna Popova, directora de Rospotrebnadzor —organismo federal de protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano en Rusia—, la ventaja de tener a disposición múltiples vacunas es que la estrategia proporciona un "margen de maniobra".

"Es muy bueno que haya varias vacunas en Rusia, esto nos da un margen de maniobra. Tenemos una opción, los médicos tienen una opción, aquellos que van a ponerse esta vacuna pueden elegir entre tres vacunas", dijo Popova en un programa del canal de televisión Rossiya 1.

La directora del organismo aclaró que la disponibilidad de diferentes vacunas permite utilizar el fármaco más efectivo en cada caso. Según Popova, las personas con enfermedades crónicas o reacciones alérgicas, por ejemplo, podrán elegir la vacuna más adecuada para ellos.

Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Putin espera el inicio de la vacunación masiva anti-COVID en Rusia para fin de año
La primera vacuna contra el coronavirus del mundo se registró el 11 de agosto en Rusia. Sputnik V, desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya, se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días. Según sus desarrolladores, genera hasta dos años de inmunidad al SARS-CoV-2.

El 14 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector ha registrado otra vacuna contra el coronavirus, la EpiVacCorona.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. La institución espera registrar la vacuna antes del final de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала