- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas afganas abaten a más de 100 talibanes en el sur del país

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 100 combatientes del movimiento radical talibán murieron como resultado de las operaciones a gran escala que las fuerzas gubernamentales lanzaron en la provincia afgana de Kandahar, informó la agencia Khaama Press, citando a las autoridades.

Según el portavoz de la policía de la provincia, Jamal Naser Barakzai, las operaciones terrestres y aéreas de las fuerzas de seguridad afganas provocaron la muerte de 101 miembros del grupo radical.

Tropas de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
Tropas estadounidenses abandonan 5 bases en Afganistán
Un total de 64 talibanes fueron abatidos en el distrito de Arghandab y otros 37 en el distrito de Zherai de la provincia de Kandahar, precisó.

Al menos 20 radicales resultaron heridos, agregó el medio.

A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).

El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала