El caso judicial de Meghan Markle podría dañar la imagen de la familia real británica

© REUTERS / Toby MelvilleMeghan Markle, exactriz y esposa del príncipe Harry
Meghan Markle, exactriz y esposa del príncipe Harry - Sputnik Mundo
Síguenos en
La demanda legal de Meghan Markle contra un diario británico podría ser potencialmente "muy perjudicial" para la familia real.

Según Ingrid Seward, autora que se dedica a la historia de la realeza británica, la medida judicial tomada por la esposa del príncipe Harry contra la prensa británica, podría afectar la opinión pública respecto a la realeza.

"Espero que se le aconseje a Meghan que llegue a un acuerdo, creo que el caso potencialmente puede ser muy perjudicial para la familia real si sigue adelante", dijo Seward a The Daily Star.

Según la experta, la familia real "depende hasta cierto punto de la opinión pública y de lo que la gente piensa" sobre ellos. Para Seward, de momento, la población está del lado de la realeza, pero solo el tiempo dirá qué consecuencias podrá tener la demanda de Markle .

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex - Sputnik Mundo
Harry y Meghan demandan a los 'paparazzi' en California por invadir su privacidad
La duquesa de Sussex presentó una demanda contra el periódico Mail on Sunday el octubre de 2019 por la publicación de una carta privada que envió a su padre. En la misiva, Meghan detalla el "dolor injustificado" que, según ella, le causó su padre en los meses antes de su boda con Harry en mayo de 2018.

Markle demanda al medio por el uso indebido de información privada, violación de los derechos de autor y de la Ley de Protección de Datos de 2018. De su parte, Associated Papers, el propietario de Mail on Sunday, niega cualquier comportamiento ilegal o deshonesto.

En la ocasión, Harry escribió en un comunicado oficial que su esposa y él han pagado un alto costo por el sensacionalismo mediático: el dolor. El duque de Sussex agregó que su "miedo más profundo es que la historia se repita", y comparó el tratamiento mediático que ha tenido su esposa con el que tuvo su madre, la princesa Diana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала