¿Tienes las manos siempre frías? Estos son los casos en los que debes preocuparte

CC0 / Unsplash / Unas manos
Unas manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque pueden ser causadas sencillamente por la temperatura del ambiente, a veces, las manos frías pueden ser el síntoma de algo más grave.
"Si las manos están frías sin importar la época del año y la temperatura en la habitación, entonces esto puede indicar algunos problemas de salud", compartió el cirujano vascular Kiaram Azatián.

De acuerdo con el médico, las manos frías pueden ser una manera del organismo de responder a enfermedades de la glándula tiroides y otros trastornos hormonales. Pueden ser, además, un síntoma de aterosclerosis y de diabetes mellitus. También las personas con presión arterial baja pueden tener las manos frías.

Un señal de No fumar  - Sputnik Mundo
¿Quieres dejar de fumar? Presta más atención a este producto que tienes tan a mano
Además, tener las extremidades frías puede ser un indicativo de que la persona padece de la enfermedad de Raynaud. Este trastorno hace que el cuerpo reaccione de forma exagerada al frío. Cuando la temperatura baja, los dedos de las manos y de los pies pueden sentirse adormecidos y congelados. Pueden, incluso, cambiar de color, volviéndose extremandamente pálidos, e incluso ganar tonos azulados. 

Los fumadores también pueden sufrir con la baja temperatura de sus manos. Por esta y otras razones, Azatián recomienda mantener un estilo de vida saludable.

"Puede haber muchas razones [para las manos frías]. Para ayudar a una persona con tal problema, recomendamos en primer lugar renunciar a los malos hábitos, agregar actividad física y deportes a la vida, escuchar las recomendaciones de los médicos, monitorear regularmente el nivel de presión arterial y colesterol', aconsejó el médico citado por el canal 5-tv.ru.

Sea como sea, lo más recomendable es siempre buscar ayuda especializada, si crees que sufres de algún problema de salud. Un profesional podrá identificar la causa exacta por la que tienes las manos frías y ayudarte a tratar el problema, si es el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала