¿Síntoma delator oculto? Un médico asegura que detectar el cáncer en la mirada es posible

CC0 / Unsplash / Mujer de ojos azules (imagen referencial)
Mujer de ojos azules (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El párpado caído es uno de los síntomas poco conocidos que ha detectado el médico George Santis en una parte de pacientes con cáncer de pulmón en el London Bridge Hospital.

El médico explica que el cáncer de pulmón puede incluir algunos síntomas neurológicos que comprimen los nervios del cuerpo llegando a afectar a los párpados, y estos en consecuencia se caen.

"Esto puede provocar un párpado caído o una reducción de la sudoración facial; síntomas que sorprenden a muchas personas pueden estar relacionados con el cáncer de pulmón", subrayó.

Lo malo, según explicó Santis a Express, es que en el caso del cáncer de pulmón los síntomas aparecen cuando la enfermedad ya está en una etapa avanzada y por eso sugiere que cuando se detecten algunos de los síntomas de esta enfermedad incluyendo el párpado caído las personas acudan a su médico.

Células de cáncer - Sputnik Mundo
Propagación del cáncer: ¿quiénes son los más propensos?
"Los síntomas comunes del cáncer de pulmón incluyen tos que persiste durante más de tres semanas, tos con sangre, empeoramiento de la falta de aire, dolor de pecho, pérdida de peso. A veces, los pacientes presentan síntomas que incluyen dolores de cabeza, convulsiones o dolor de huesos", señaló.

Sin embargo, el especialista advirtió que el párpado caído también puede ser ocasionado por otros motivos que no necesariamente indican que sea cáncer. Este síntoma es conocido como ptosis palpebral y puede ser provocada por el uso constante de lentes de contacto durante varios años llegando a afectar la visión y provocar dolor a la altura de las cejas si se trata a tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала