América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentaria: prisión perpetua en Nicaragua será excepcional y revisable

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La cadena a prisión perpetua que la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua pretende incluir en el Código Penal previa reforma constitucional tendrá un carácter excepcional y revisable, reiteró la diputada María Auxiliadora Martínez.
"Eso se verá en su momento en la reforma al Código Penal, sino que es una pena excepcional y revisable. Nos referimos a que es una pena que no se va a aplicar a todo el mundo ni a todos los reos ni por todos los delitos", dijo Martínez a un espacio de noticias del Canal Ocho de la televisión abierta.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional informó que el viernes 30 comenzaron las labores de Comisión Especial de Carácter Constitucional encargada por el Legislativo de emitir un dictamen sobre la reforma al artículo 37 de la Carta Magna.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nueve de cada diez nicaragüenses apoyan la cadena perpetua
En la primera sesión de consulta con organismos relacionados con la impartición de justicia estuvieron presentes representantes del Sistema Penitenciario, Policía Nacional, Procuraduría General de la República, Ministerio Público y la Corte Suprema, confirmó la legisladora quien también lidera la Comisión Especial.

"Todos manifestaron estar de acuerdo con la reforma porque consideran que es una necesidad para poder reformar luego el Código Penal y poder incluir la pena de prisión perpetua. Esto es una respuesta que el Gobierno y el Estado nicaragüense está dando a la población ante el clamor de tres millones de personas que están respaldando esta iniciativa y pidiendo que se endurezcan las penas en aquellos crímenes de odio", expresó Martínez.

Por tratarse de una reforma a la Constitución Política el trámite legal implica que el debate parlamentario tenga lugar en dos legislaturas, la actual prevista para concluir en diciembre y la de 2021, a partir de enero.

Esta semana Martínez apuntó que la aprobación de la reforma no tendría por qué esperar al final del año próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала