América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la OEA comienza observación de elecciones en EEUU

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzó sus actividades relacionadas con el día de las elecciones en EEUU, informó la OEA en un comunicado.
"La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos inició hoy las actividades correspondientes a las elecciones del martes 3 de noviembre en Estados Unidos", dice el texto divulgado el viernes.

La misión está encabezada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, e integrada por 28 expertos y observadores de 13 nacionalidades que estarán desplegados en los estados de Iowa, Michigan, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia, según el comunicado.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina seguirá importando poco a EEUU, gane quien gane la elección
"Los observadores darán seguimiento a temas relacionados con organización y tecnología electoral, participación política de las mujeres, justicia electoral, financiamiento político-electoral, votación por correo, medios de comunicación y libertad de expresión, y circunscripción electoral", explica la OEA.

Los miembros de la misión se reunirán de forma virtual y presencial con funcionarios estadounidenses en los próximos días para analizar los aspectos técnicos del proceso.

A partir del sábado 31, la misión visitará los colegios electorales para observar la votación anticipada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала