- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arrestan a 12 personas en una protesta por medidas anti-COVID en Barcelona

© REUTERS / Nacho DocePolicías detienen a un manifestante en Barcelona
Policías detienen a un manifestante en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía de Cataluña arrestaron a 12 personas en una protesta nocturna contra las medidas del Gobierno regional para frenar el COVID-19 que terminó en disturbios.

"Los graves disturbios de esta noche han finalizado con 12 detenidos (2 menores), 20 agentes heridos, al menos 2 establecimientos saqueados y 2 furgonetas inutilizadas y varios vehículos policiales dañados", informó el cuerpo de los Mossos d'Esquadra tras poner fin a los altercados de madrugada.

​Según la televisión pública española (TVE), la manifestación comenzó por la tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede del Gobierno, donde se concentraron centenares de personas para protestar por las recientes restricciones anticoronavirus.

Control policial en Burgos (España) - Sputnik Mundo
España
Media España confinada: ¿cómo afectan las restricciones a cada comunidad?
Cataluña se encuentra bajo un cierre perimetral, como la mayoría de regiones españolas, pero aplicó medidas más estrictas que otros territorios como el cierre de bares y restaurantes, gimnasios, centros deportivos y establecimientos de espectáculos culturales.

Al grupo que protestaba pacíficamente en representación de los sectores afectados se unieron posteriormente decenas de radicales que encendieron bengalas y lanzaron objetos contra los agentes que vigilaban la manifestación.

Los disturbios se desplegaron por las calles de la ciudad y terminaron con la quema de mobiliario público e incluso la caída de unas luces de Navidad que adornaban la ciudad.

"Ningún espacio ni concesión a los que buscan la desestabilización practicando violencia extrema en un momento tan crítico en la lucha contra el COVID-19. Los Mossos investigarán y perseguirán los que hoy han practicado la violencia extrema en la Via Laietana y calles adyacentes", dijo a través de las redes sociales el responsable de Interior en Cataluña, Miquel Sàmper.

En los últimos días también se produjeron algunos pequeños altercados relacionados con las restricciones por la pandemia en otros lugares de España como Bilbao (País Vasco), Sevilla (Andalucía) y Burgos (Castilla y León).

España se encuentra bajo un nuevo estado de alarma para frenar la expansión del COVID-19 desde el 25 de octubre y aplica un toque de queda que impide a los ciudadanos salir de su domicilio entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала