- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exporta armas por más de $10.000 millones en un año pese a las sanciones

© Sputnik / Aram Nerseyan / Acceder al contenido multimediaFusiles Kalashnikov (imagen referencial)
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Rosoboronexport, la mayor exportadora de equipo militar del país, exportó armas por más de 10.000 millones de dólares en los últimos 12 meses pese a las sanciones, comunicó el centro de análisis de estrategias y tecnologías (CAST).

"De octubre de 2019 a octubre de 2020, fueron firmados contratos de comercio exterior por un total de 9.170 millones de dólares, y se percibieron fondos en divisas por un monto superior a 10.000 millones de dólares", dice la nota.

Rusia prueba un nuevo sistema antimisiles - Sputnik Mundo
Defensa
¿Provocarán histeria en EEUU los nuevos misiles rusos?
Al mismo tiempo, la deuda de los clientes extranjeros causada por las sanciones impuestas a Rosoboronexport ha disminuido en más del 40%, añade.

En el contexto de sanciones y la pandemia del COVID-19, una mayor competencia y nuevos actores en el mercado, Rosoboronexport ha mantenido su cartera de pedidos en unos 50.000 millones de dólares, señala.

Gracias a los pedidos de la empresa, más de 700 empresas de la industria de defensa rusa tienen trabajo para los próximos tres años, resalta el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала