- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia empieza el registro del fármaco anti-COVID Areplivir en Chile

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAreplivir, fármaco ruso contra el COVID-19
Areplivir, fármaco ruso contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARANSK, RUSIA (Sputnik) — El fármaco anti-COVID ruso Areplivir empezó el registro en Chile, informó el director ejecutivo de la empresa productora Biohimik, Dmitri Zemskov.
"Estamos registrando el medicamento en Chile", dijo Zemskov a los medios.

El director destacó el interés de las empresas extranjeras por el fármaco contra el coronavirus desarrollado por Biohimik.

Además, informó que el productor del fármaco ruso Areplivir está dispuesto a fabricar hasta un millón de envases del medicamento al mes.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
No solo en Rusia: la vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más
"El fármaco Areplivir se produce en cantidad de 150.000 envases al mes; de hecho, las capacidades de producción permiten fabricar hasta un millón de envases al mes de este medicamento; estamos dispuestos a cubrir plenamente la necesidad en este fármaco", afirmó Zemskov.

Precisó que próximamente el Areplivir será producido las "24 horas del día y 7 días a la semana".

Comunicó también que en 2021 la farmacéutica planea producir un medicamento anticovid que se administre en forma de inyección.

"Los nuevos fármacos tanto en forma de pastillas como polvos liofilizados para soluciones inyectables se desarrollarán para uso ambulatorio así como en hospital, se está elaborando una serie de medicamentos antivirales, incluidos los contra el covid-19, que estarán listos en 2021", dijo Zemskov.

El Areplivir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia a finales de junio.

Es uno de los tres fármacos contra el coronavirus desarrollados por Rusia hasta la fecha. Los otros dos son el Coronavir, de la farmacéutica R-Pharm, y el Avifavir, desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el grupo farmacéutico ChemRar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала