- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay afirma ser el primer país de América en comprar 250.000 test rápidos del COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay compró 250.000 test para detección rápida y segura del COVID-19, con lo que se convirtió en el primer país de las Américas en hacerlo, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"Hoy recibimos 250.000 test de antígenos para detección del COVID-19 para diagnóstico rápido y seguro. Paraguay es el primer país de las Américas que ha adquirido esto gracias al fondo rotatorio de la OPS [Organización Panamericana de la Salud]", publicó el ministro en la red social Twtter.

Aseguró que este test es altamente confiable, se utiliza en pacientes con síntomas del COVID-19 y ofrece resultados en 30 minutos.

Avifavir - Sputnik Mundo
¿Cuánto costará el fármaco ruso contra el coronavirus y a qué países se suministrará?
Las pruebas se basan en la detección de antígenos (proteínas virales) en el cuerpo y se usarán para casos sospechosos leves o ambulatorios, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En esta compra el país invirtió 1.400.000 dólares a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

Desde el 7 de marzo, cuando comenzó la enfermedad en el país, se han infectado hasta ahora 62.050 personas y han fallecido 1.373 a causa de la pandemia de COVID-19, informó el 29 de octubre la cartera de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала