- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nave de la NASA almacena muestras de asteroide para enviarlas a la Tierra

© REUTERS / NASAEl asteroide Bennu
El asteroide Bennu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una muestra de polvo y rocas recolectadas de la superficie del asteroide Bennu fue almacenada de manera segura dentro de la nave espacial OSIRIS-Rex y ésta sellada después de dos días de esfuerzos ininterrumpidos para detener la filtración provocada por una roca que bloqueaba la escotilla exterior, dijo la NASA en un comunicado.
"La nave espacial completó el paso final del proceso de almacenamiento de muestras cerrando la SRC (cápsula de retorno de muestra); para asegurar la cápsula, la nave espacial cerró la tapa y luego aseguró dos pestillos internos; para el 28 de octubre, la muestra de Bennu estaba almacenado de forma segura y lista para su viaje a la Tierra ", dijo la agencia espacial estadounidense.

La sonda OSIRIS-Rex juntó tanta tierra y roca durante un aterrizaje de seis segundos en la superficie del asteroide Bennu el 20 de octubre que el mecanismo de muestreo de la nave espacial no se cerró correctamente, según el comunicado.

El proceso de almacenamiento se aceleró cuando el equipo de la misión recibió imágenes que mostraban la parte superior del recolector de la nave espacial rebosante de material, parte del cual parecía escaparse lentamente, explicó la NASA.

El asteroide Bennu - Sputnik Mundo
La NASA ofrece un viaje virtual por la superficie del asteroide Bennu | Vídeo
Una tapa diseñada para mantener la muestra dentro de la parte superior parecía estar abierta por unas rocas más grandes; ahora que está segura dentro del SRC, las piezas de la muestra ya no se perderán, dice el texto.

Dado que OSIRIS-Rex se encuentra actualmente a más de 330 millones de kilómetros de la Tierra, el control de la misión tuvo que lidiar con un retraso de 18,5 minutos para las señales de radio que viajan en cada dirección para asegurar la muestra, agrega el comunicado.

El regreso de la nave espacial a la Tierra está previsto para septiembre de 2023, con material del espacio profundo que los científicos esperan que amplíe el conocimiento del universo y proporcione pistas sobre cómo se formó el sistema solar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала