América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: red vial de Nicaragua crece al 600% bajo gobierno sandinista

© Foto : Pixabay/ suwichanObras en una carretera (imagen referencial)
Obras en una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La red de carreteras de Nicaragua creció un 600% desde el retorno al poder del Frente Sandinista en 2007, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica.
"Bajo el gobierno del presidente Daniel Ortega la red vial nacional ha incrementado en 600%, (…) Estamos seguros que vamos a cerrar el año 2020 con una cartera de proyectos ejecutadas en un 100%", dijo Mojica a un informativo del Canal Ocho de la televisión en señal abierta.

Al cierre de 2019 Nicaragua contaba con 4.590 kilómetros de carreteras pavimentadas, de los cuales 2.546 fueron construidos y 1.430 reconstruidos por la actual administración.

Una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Nicaragua aprueba préstamo de $30 millones para obra de infraestructura vial
En lo que va de año el MTI fomentó 235 kilómetros de nuevas carreteras y para 2021 la proyección apunta a 321, una cifra inédita en la historia del país centroamericano.

El ministro Mojica resaltó la importancia de la decisión del gobierno nicaragüense de mantener la economía abierta en medio de la pandemia de COVID-19, mientras en Centroamérica el sector de la construcción se paralizó casi durante seis meses debido a la propia crisis sanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала