- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE usará solo vacunas anti-COVID que respondan a las exigencias comunitarias

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las vacunas anti-COVID deben pasar la aprobación y responder a los estándares europeos antes de emplearse en la Unión Europea, comunicó Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea.
"Cualquier vacuna que sea accesible en el territorio del bloque europeo debería cumplir con los estándares establecidos en la UE y someterse a todos los procedimientos de aprobación correspondiente", expresó Mamer al comentar la posible compra de las vacunas fuera del bloque comunitario por algunos de sus miembros.

El funcionario sostuvo que será imposible comprar una vacuna en un tercer país y aplicarla en el territorio de la UE sin la certificación necesaria.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los misterios del coronavirus
Según el portavoz, la UE de momento sostiene negociaciones solo con productores de vacunas europeos.

Al mismo tiempo Mamer no excluyó la adquisición en futuro de vacunas de países no comunitarios.

Este 30 de octubre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comunicó que todos los países miembros de la UE recibirán la vacuna contra el coronavirus al mismo tiempo y en las mismas condiciones de acuerdo con la cantidad de su población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала