- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La situación de COVID-19 en Rusia puede estabilizarse tras el pico de 20.000 casos diarios"

© Sputnik / Kiril Braga / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación de COVID-19 en Rusia puede estabilizarse una vez superado el pico de 20.000 casos diarios, declaró a Sputnik la directora adjunta para el trabajo clínico-analítico del Instituto Central de Investigaciones de Epidemiología de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Natalia Psheníchnaya.
"Es probable que el pico sea de 20.000 nuevos casos y que una vez alcanzado, empiece el proceso de estabilización de la situación epidemiológica", dijo Psheníchnaya.

La epidemióloga destacó que todo dependerá de los ciudadanos rusos y el cumplimiento por ellos de las medidas de prevención.

Psheníchnaya explicó que se puede hablar de estabilización de la situación en el país si durante ocho días la cifra de casos diarios se mantiene sin cambios y el índice de propagación del coronavirus no supera 1.

La segunda ola de coronavirus

Por su parte, el jefe del laboratorio de Bionanotecnología, Microbiología y Virología de la Universidad Estatal de Novosibirsk, Serguéi Netiósov, afirmó que la segunda ola de coronavirus en Rusia aún no ha finalizado ni tampoco ha alcanzado su punto máximo.

Coronavirus SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
Ciencia
Сientíficos rusos afirman que las células madre pueden infectarse del SARS-CoV-2
Al intervenir en el foro de biotecnología OpenBio, en la ciudad científica de Koltsovo, que se encuentra cerca de Novosibirsk, el experto destacó que hoy por hoy el número de personas contagiadas de coronavirus en el mundo asciende a 45 millones, y alrededor de 1,8 millones de pacientes murieron, lo que demuestra que ese virus es mucho más peligroso que la gripe.

"La incidencia en Rusia disminuyó significativamente en julio-agosto en comparación con mayo, pero ahora ha aumentado nuevamente, y ya supera la cifra de 18.000 casos diarios, (...) lo que supera la incidencia que hubo en mayo. Está claro que se trata de la segunda ola, que aún no ha terminado y posiblemente no haya llegado a su máximo", dijo Netiósov.

El experto señaló que la propagación de la pandemia depende directamente del cumplimiento de las normas sanitarias y del uso de las mascarillas.

Según el también miembro corresponsal de la Academia de Ciencias de Rusia, es necesario que el uso de máscaras se controle de una manera más estricta.

Un nuevo máximo en 24 horas

Unas personas con mascarillas en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Putin descarta nuevo 'cerrojazo' en Rusia por el coronavirus
Rusia detectó en el último día un nuevo máximo de 18.283 contagios de COVID-19 y confirmó 355 decesos más por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 18.283 casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 4.072 casos asintomáticos [22,3%]", dice el comunicado.

El número acumulado, 1.599.976 en las 85 entidades territoriales, representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.268), en San Petersburgo (801) y en la región de Moscú (524).

Con la defunción de otros 355 pacientes en 24 horas, el total de fallecidos asciende a 27.656.

En particular, se confirmaron 69 decesos en Moscú, 36 en San Petersburgo y 15 en la provincia de Rostov del Don.

En Rusia hasta la fecha se han detectado 1.581.693 casos de coronavirus, incluidos 27.301 decesos y 1.186.041 recuperaciones.

Pruebas de anticuerpos en Moscú  - Sputnik Mundo
Test rápido ruso de anticuerpos contra COVID-19 saldrá al mercado internacional en 2021
La víspera en el país se han registrado 17.717 casos diarios, el máximo desde el inicio de la pandemia.

Según el centro operativo, en las últimas 24 horas otras 14.519 personas recibieron el alta médica, y el total de pacientes recuperados rebasó los 1,2 millones.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 59,8 millones de test del coronavirus, de los que unos 582.000 se llevaron a cabo durante la jornada anterior.

Más de 380.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала