América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA y la UE enviarán misiones para las elecciones en Perú

© REUTERS / Janine CostaElecciones en Perú (Archivo)
Elecciones en Perú (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Centro Carter de EEUU enviarán misiones de observación para los comicios generales a celebrarse en abril de 2021 en Perú, anunció el canciller Mario López.

"Queremos reafirmar que los tres organismos internacionales que menciono, y estoy seguro que otros también que nos han acompañado en anteriores procesos electorales, estarán nuevamente acá. Yo he conversado personalmente con el secretario general de la OEA, con el responsable de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, quienes me han señalado que están enviando las misiones electorales", dijo el funcionario en declaraciones al medio local Ideeleradio.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Jurado de Elecciones de Perú asegura que Vizcarra habría vulnerado neutralidad electoral
López indicó que en "los próximos días" se darán a conocer los nombres de las personas que conformarán estas misiones, las cuales se prevé que trabajarán desde noviembre hasta abril del próximo año.

Asimismo, el canciller afirmó que el Gobierno está haciendo esfuerzos por llevar a cabo unos comicios "transparentes" y con la mayor participación en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El 11 de abril de 2021, los peruanos elegirán un nuevo presidente y nuevos representantes en el Congreso por un periodo de 5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала