Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La cadena RT califica de censura las acciones de Twitter

© REUTERS / Dado RuvicElectronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo
Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La redactora jefa adjunta de RT Anna Bélkina calificó de "otro ejemplo de censura" el etiquetado por Twitter de su reportaje sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La red social, previamente, marcó como potencialmente engañosa la publicación de la cadena RT hecha en su cuenta de Twitter. En el reportaje se trata de cuestiones que surgen en medio de informes de que los resultados de los comicios puedan ser falsificados.

"Este es el centésimo ejemplo de censura estadounidense, esta vez en relación con la publicación de RT, que cuenta de manera simple y competente todo lo que los propios medios estadounidenses han estado cubriendo durante muchos meses", dijo Bélkina.

La cadena confirmó que fue su primer material separado que se etiqueta de esa manera por Twitter.

Una mujer viendo la tele (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La agencia Sputnik debuta en HBO, canal que no se preocupa por comprobar los hechos
A su vez, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, comentó que los "comicios aún están por celebrare pero la democracia norteamericana ya va ganando", en referencia al etiquetado por Twitter del reportaje del canal ruso RT sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Twitter etiquetó nuestro reportaje sobre las presidenciales de EEUU y ahora no se puede retuitearlo ni comentarlo… En el reportaje se habla de los problemas que podrían surgir durante la votación o el escrutinio y se mencionan las declaraciones de organizaciones y políticos preocupados por las posibles irregularidades electorales", escribió Simonián en su canal de Telegram.

Según remarcó Simonián, es la primera vez que los medios rusos son etiquetados de esa manera y señaló que los "comicios de EEUU aún están por celebrare pero la democracia norteamericana ya va ganando".

Por su parte, el regulador ruso de los medios, Roskomnadzor, pidió a la compañía estadounidense Twitter que levante las restricciones impuestas al reportaje del canal ruso RT sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, comunicó el servicio de prensa del ente.

"Roskomnadzor envió a la compañía Twitter Inc. una exigencia para levantar las restricciones al reportaje del medio de comunicación ruso 'Russia Today' sobre las violaciones durante la celebración de los comicios en EEUU", dice el comunicado.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
Las restricciones a los materiales de los medios rusos, agrega la nota, se consideran como "un acto de censura" y "violan los principios para garantizar la libre circulación de la información y un acceso sin trabas a esta".

Twitter etiquetó antes como potencialmente engañoso el material de RT sobre las elecciones de EEUU. El reportaje publicado por el medio ruso en su cuenta en esta red social trata de cuestiones que surgen en medio de los informes sobre una posible falsificación de los resultados de los comicios estadounidenses. 

El 28 de septiembre Twitter dejó de mostrar la cuenta de RIA Novosti entre las sugerencias de búsqueda de los usuarios que no la hubieran visitado o seguido con anterioridad. En agosto pasado Twitter hizo lo mismo con las cuentas de Sputnik y RT.

A principios de agosto Twitter también empezó a etiquetar las cuentas controladas por representantes oficiales de gobiernos, medios afiliados al Estado y personas relacionadas estrechamente con esas entidades.

El 28 de octubre el regulador ruso de medios Roskomnadzor exigió por escrito a Facebook, Twitter y Google que dejen de censurar a los medios rusos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала