- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del GAN de Libia rechaza dimitir para evitar un vacío de poder

© AP Photo / Virginia MayoFayez Sarraj, jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia
Fayez Sarraj, jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Fayez al Sarraj rechazó dimitir como presidente del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Libia para evitar que se produzca un vacío de poder, informó la cadena Al Hadath.
"Renuncié a la dimisión que planeaba para antes del fin de octubre, en respuesta a las insistentes  exigencias, tanto dentro del país como desde el extranjero, para no crear un vacío de poder", dice la declaración de Al Sarraj citada por el medio.

El presidente del Alto Consejo de Estado, Khaled Al Mishri, y la Cámara de Representantes con sede en Trípoli instaron a Al Sarraj a aplazar su dimisión hasta que se forme un nuevo Consejo Presidencial de Libia.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
EEUU saluda cese al fuego en Libia y espera resultados del diálogo respaldado por la ONU
Igualmente, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, pidió postergar la dimisión.

A mediados de septiembre Al Sarraj expresó el deseo de transferir sus poderes a una nueva autoridad ejecutiva antes de finales de octubre.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU, el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала