- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia condena declaración de Macron que "ofendió a los musulmanes"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Indonesia condenó unas declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofensivas para los musulmanes.
El discurso del líder galo "ofendió a más de 2.000 millones de musulmanes en todo el mundo", dice el comunicado del ente.

Durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados de octubre por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que el asesinado se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciaría a las caricaturas".

Una protesta contra las declaraciones antiislámicas de Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Protestas por la caricatura del profeta Mahoma estallan en la capital libanesa
"Indonesia condena la declaración del presidente de Francia, irrespetuosa al islam y la comunidad islámica mundial; la declaración ofendió a más de 2.000 millones de musulmanes en el mundo y causó escisión entre diferentes confesiones en el mundo", señala el ministerio indonesio.

Añade que "el derecho a la libertad de prensa no debe realizarse por métodos que difamen el honor, la inviolabilidad y el carácter sagrado de los valores y símbolos religiosos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала