- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: Gobierno pide a la oposición apoyo al estado de alarma de seis meses

España: Gobierno pide a la oposición apoyo al estado de alarma de seis meses
Síguenos en
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha instado al conservador Partido Popular a apoyar el estado de alarma de seis meses de duración que ha propuesto el Gobierno, para así demostrar "si es un partido de Estado o está con la ultraderecha" que solo quiere "confrontación y división".

Illa ha señalado que, el hecho de que la población esté cansada de hacer esfuerzos o subestime el riesgo, lo que la propia Organización Mundial de la Salud ha tildado de "fatiga pandémica", coloca a todas las fuerzas políticas ante la responsabilidad de reforzar los instrumentos que den estabilidad y previsibilidad para combatir la pandemia.

Ambulancias en España - Sputnik Mundo
España
España notifica otro récord con 23.580 nuevos casos de COVID-19
Tras una exposición en la que ha defendido que el estado de alarma está "plenamente justificado desde el punto de vista epidemiológico", ha pedido al PP que, tras su rechazo al estado de alarma en primavera, ahora "reflexione" y "acierte" por "el bien de todos".

Sin embargo, el líder del PP, Pablo Casado, no se ha mostrado muy favorable a la decisión del Gobierno y ha denunciado su "imprevisión" en esta segunda oleada del coronavirus. Además ha justificado la "abstención" de su partido en la prórroga del estado de alarma para "no dejar mecanismo jurídico a las comunidades autónomas", que "necesitan confinamientos perimetrales por la inacción del Gobierno".

Como era de esperar, la posición de la ultraderecha fue tajante y beligerante. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que en el debate de la prórroga del estado de alarma durante seis meses, que considera un "estado de excepción", Pedro Sánchez —al que calificó de "tirano en prácticas"— se ausente mientras que la "servil oposición" del PP se abstiene.

Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Senador colombiano inicia recolección de firmas para referéndum revocatorio del presidente
Un comité promotor presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Bogotá una propuesta para crear en la Constitución la figura de la revocatoria del presidente de la República, lo que daría la posibilidad de habilitar la convocatoria a un referendo revocatorio contra el presidente, Iván Duque.

Venezuela

Nicolás Maduro, en un discurso realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, ha manifestado que Madrid, "se convierte en el epicentro de conspiración" contra Venezuela, después de que la semana pasada, el Gobierno español recibiese al líder opositor prófugo Leopoldo López.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала