- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Chile lamenta asesinato de policía en operativo en el sur

© Sputnik / Carolina TrejoCarabineros en Chile
Carabineros en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó y lamentó la muerte de un funcionario de Carabineros (Policía militarizada) que habría sido emboscado durante un operativo en La Araucanía (sur).

"Ha sido asesinado un joven de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de 6 años y otro de 9 meses, porque vestía el uniforme de Carabineros, cumpliendo su deber", informó el ministro del Interior, Víctor Pérez, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Incendio en iglesia de Santiago durante protestas por un año del estallido social - Sputnik Mundo
América Latina
Carabineros y ultraderecha: un peligro inminente para los periodistas en Chile
Según la primera versión entregada por Carabineros, el cabo segundo Eugenio Nain se dirigía a realizar un desalojo de un terreno fiscal cuando habría sido emboscado con armas de fuego por un grupo de desconocidos, recibiendo uno de los disparos en la garganta.

Nain fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, pero no logró sobrevivir al impacto.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, viajó hasta la zona para encabezar personalmente las labores preliminares de investigación.

Afirmó en conferencia de prensa que dispondrá de "una serie de medidas para ir detrás de estos delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de nosotros".

La situación se produjo en La Araucanía, una zona del país que es considerada en conflicto debido a que en los últimos años se han registrado una serie de delitos violentos como ataques incendiarios y tomas de terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала