- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Drones sobrevuelan una estación de radioastronomía rusa que buscaba extraterrestres | Vídeo

© Sputnik / N. Moshkov / Acceder al contenido multimediaLa estación de radioastronomía soviética Zimenki
La estación de radioastronomía soviética Zimenki - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios drones han sobrevolado la estación Zimenki, ubicada en la región rusa de Nizhni Nóvgorod. Durante los años 1968-1969 esta infraestructura estuvo dedicada a la búsqueda de civilizaciones extraterrestres.

En esos años, los científicos tenían a su disposición una estación ionosférica, varios pequeños radiotelescopios parabólicos, un radiointerferómetro de base media, un radiotelescopio Kraus y otros equipos de los cuales solo quedó un gran radiotelescopio de circulación completa.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Hasta el año 2000, la estación también participó en una investigación de física en las erupciones solares y sus diferencias a gran escala en la corona solar, el medio ambiente interplanetario, la vigilancia por radio de la actividad solar, y otros estudios.

Los trabajadores de la estación nunca lograron detectar civilizaciones extraterrestres, pero de todos modos los científicos habían descubierto emisiones esporádicas de radio desconocidas que se forman en las capas superiores de la ionosfera y en la magnetosfera de un planeta bajo la influencia de corrientes corpusculares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала