América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Deslave deja al menos 40 personas soterradas en caserío del centro del El Salvador | Vídeo, fotos

© REUTERS / Jaime SaldarriagaDespués del alud en Mocoa, Colombia
Después del alud en Mocoa, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un alud de lodo afectó a unas 60 viviendas en el municipio salvadoreño de Nejapa (centro), donde los equipos de rescate ya recuperaron al menos seis cadáveres de al menos 40 personas que quedaron soterradas bajo los escombros.
"Hasta el momento hemos encontrado seis cuerpos, tres hombres y tres mujeres", confirmó el ministro de Gobernación, Mario Durán, en declaraciones a la prensa desde la zona del desastre, en la ladera norte del volcán de San Salvador.

El incidente ocurrió sobre la medianoche en el caserío Los Angelitos II, fue provocado por un fuerte aguacero, y al menos 300 efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Verde salvadoreña, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil laboran en la búsqueda de sobrevivientes.

​Durán precisó que los cuerpos rescatados hasta las 06.00 hora local (12.00 GMT) correspondían a tres hombres, dos mujeres y una niña.

El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, declaró a la radioemisora YSKL que la crecida del río local, aunado con las lluvias, provocaron el deslizamiento de tierra que también afectó a una veintena de viviendas en el cercano barrio San Antonio.

​La carretera que conduce de San Salvador al municipio Quezaltepeque quedó totalmente bloqueada a la altura de su kilómetro 20 por el lodo, los árboles y las rocas arrastradas por la corriente.

A inicios de junio pasado, los siete miembros de una familia que vivían en el cantón Santo Tomás, del municipio San Marcos (centro), perecieron soterrados en un alud provocado por la tormenta tropical Amanda, que dejó una treintena de muertes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала